24 octubre 2006

"El lenguaje Fremen implica gran concisión y un precioso sentido de la expresividad. Está inmerso en la ilusión de los absolutos. Sus premisas son un terreno fértil para las religiones absolutistas. Además, los Fremen son propensos a moralizar. Afrontan la terrible inestabilidad de todas las cosas con declaraciones de principio. Dicen:
Sabemos que existe una summa de todo el conocimiento asequible; esto es un atributo de Dios. Pero cualquier hombre puede aprender, cualquier hombre puede conservar lo que ha aprendido.
Del doble filo de esta aproximación al universo los Fremen extraen una fantástica creencia en los signos y en los presagios, y en su propio destino. Este es uno de los orígenes de su leyenda del Kralizec: la guerra en los límites del universo."

Informes privados de la Bene Gesserit/ folio 800881

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eihn? Me gusta lo que dice el texto, pero creo que me perdí un poco... Besos.

Iris dijo...

Es que es un post muy friki... Estoy leyendo Dune (ya en realidad Dios Emperador de Dune,que es el 4º)y lo quería compartir con alguien... xD Esto es lo que ponía al principio de uno de los capítulos de Hijos de Dune, creo. Que todos empiezan como con citas y es muy diver...
Leeteló y comentamos!!!
Un besote