12 junio 2011

"Alguien comparó la escritura japonesa con la lluvia"

Pongo el título entre comillas porque no lo he escrito yo, es uno de los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory que en estos últimos días vuelan entre el papel y mi cabeza. Me propuse como juego sacar un poema de aquellos que me apeteciese, un juego rápido y con normas laxas como a mí me gustan, de hecho empecé haciendo trampas porque me dije "¡Un poema con cada frase! Y luego lo miré bien y... ¿Uno con cada frase...? Bueno está bien uno por página... ¿Y porqué uno por página, es que se tiene que ser metódica en tó? Y finalmente reescribí el juego en uno por cada uno que me apetezca. Curiosamente el primero de esta "serie" coincide con el primer aerolito del libro, ese que da título a esta entrada y dice así:


                      la lluvia vuela
                      entre las briznas de hierba
                      recién cortada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! es un blog muy bueno :)
me gustaria saber la autoria de la pintura que preside tu homepage, porque me encanta y la he buscado en google por "pies de bailarina" y no me aparece

gracias de antemano :D

Iris dijo...

Perdona que no te contestara antes, la verdad es que hace mucho tiempo que encontré la imagen por internet, y no recuerdo si tenía referencias cuando la cogí para el blog. Lo siento. Me alegra que te guste!!