07 abril 2015

A MIS AMIGOS

CONOCEDORES DE LOS ESPACIOS

de la tierra a las estrellas,
nos perdemos en el espacio
de la tierra a la cabeza.

Es interplanetario,
del lamento a la lágrima.
En el camino de la falsedad a la verdad
dejas de ser joven.

Nos dan risa los aviones a reacción.
esa grieta del silencio
entre el vuelo y la voz,
como récord del mundo.

Ha habido vuelos más veloces.
Su voz que llega con retraso
no nos arranca del sueño
sino años después.

Se oye un grito:
¡Somos inocentes!
¿Quién grita? Corremos,
abrimos las ventanas.

La voz se corta de repente.
Detrás de las ventanas, las estrellas
caen, como cae después de una salva
el yeso de la pared.

---------------------------

Este es un poema de Wislawa Szymborska. Quizás en algún momento tenga palabras para describir de qué maneras me dice lo que me dice. Hoy por lo pronto lo dejo aquí, para que los que me seguís de alguna manera, os quedeis como yo o de otra forma. En el camino de la falsedad a la verdad, o como cae después de una salva el yeso de la pared.

No hay comentarios: