12 agosto 2011

Y al final orsai...

Ya que te pones tan pesado te cuento mejor lo que leo y ya te haces tú una idea de mis novedades Robb.
En la mesita de noche tengo los aerolitos de Ory 


-Mira que eres pagana Ecnil...


(Y tú escribes en rojo! Ah no espera que escribo yo!)


Pues te sorprendería menos si leyeras algo de lo que pongo en el blog, que es muy fácil preguntar pa que te lo den todo hecho. Pero me alegro de que lo conozcas, lo compré en una librería preciosa en Cádiz y es uno de los tres libros que he mudado conmigo, por aquel proyecto del que te hablé. (No sabes como echo de menos todos los que he dejado atrás, aquí las librerías son preciosas pero los libros están escritos en esa lengua del demonio...)


También estoy leyendo a Herta Müller

- ¿De verdad? ¿Después de todo el latazo que diste con lo de la barriga? Releyendo entonces...


No, no he superado "lo de la barriga" como tu dices, es otro libro esta vez, un libro de poemas.




Como una mula vieja tú...


Tsss no soporto los libros que me dan dolor de barriga, es como aquello que hablamos, si creo que está mal me dan ganas de vomitar y vomitar me da mucho asco así que lo evito. Pero el punto crucial en este caso es la duración del "removío". Quiero decir, imagina que el dolor de barriga fuera sólo de un segundo, para cuando quisiera darme cuenta ya se habría ido y no tendría a que ponerle fin. "El hombre es un gran faisán en el mundo" era demasiado, después de... No sé cuatro capítulos o así, tenia la sensación de que era mi vida la que se estaba cubriendo de una pátina entre gris y sepia, como si el aire se volviera denso y granulado con motitas de polvo y vómito seco. Lo dejé porque me ahogaba. 
Los poemas suyos sin embargo caben en una cuartilla. Lo cierto es que el otro día leí ocho seguidos y ya me dolía la cabeza.


-¿No leerías en alemán?


También, pero no me refería a eso. Me compré una edición bilingüe, que en este caso es imprescindible porque ella escribe en collages, así que hay un significado visual en el grafismo de cada palabra y cómo interactúan las tipografías entre sí. Además todos tienen un dibujo.



- ¿Onanismo visual de perritos y corazones?
Como sabes lo que me gusta...

[lo más tonto es que hace horas la hierba
corre por doquier en mi vestido nuevo y yo
estoy sentada en el banco de hormigón una de cinco ante
la peluquería la primera está loca la segunda
de grandes ojos la tercera pérfida la cuarta y la
quinta ésa soy yo pues debajo de mi hay
un charco me veo dentro y tengo que
hacer una mueca si no una de las dos
que yo soy no puede distinguir el gorro de piel
de la cabeza de la otra del pájaro
muerto en el charco]

De todas formas lo bueno es que puedes tomar cada poema como un todo y abrir el libro y cerrarlo a placer. Así se aguanta el "mal de altura". 

Y lo tercero que tengo ante ojos (que no entre manos esta vez) es orsai, orsai es un lugar imaginario. La primera vez que oí su nombre rompió en mi mente como varias olas sobre una playa fría y nubosa de sol lejano, como aquella en la que embarcan los elfos que dejan para siempre la tierra media rumbo a las estancias de Mandos y Yavahnna, con ese misterio virgen de lo por hacer que tanto promete. Ahora ya tiene tres números publicados y hoy mismito empieza la preventa del cuarto.
No los traje conmigo porque ya tenía equipaje de sobra pero las maravillas de este lugar único en el mundo lo hacen disponible allí donde tu cable te lleve a internet.





Así es esa playa, libre, negro sobre blanco y en román paladino. Ideado por el hiciera una vez mis delicias en "Espoiler TV" es uno de los lugares que se sienten como propios antes de conocerlos. Es... el lugar al que te invito.


-¿No te olvidas de algo?

No, aún no he empezado a leerme el tercer libro. Y su nombre es también secreto, al menos mientras tanto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque seas una pagana y un poco gafapasta te queremos igual xDD tanta cultura seguro que es tan mala como hacer deporte!!

Iris dijo...

Tantísimo :D
Aunque no me voy a morir ni de uno ni de otra! :**